En un acto que ha conmocionado a la comunidad católica de La Plata, la corona de oro que adornaba la imagen de la Virgen María en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la esquina de 54 y 23, ha sido robada por desalmados ladrones. El párroco del templo, el padre Henry, ha hecho una ferviente petición a través de las redes sociales para que el objeto sagrado sea devuelto.
La imagen de la Rosa Mística, venerada en esta iglesia desde la década del 80 ha sido centro de la devoción de cientos y miles de fieles a lo largo de los años. El padre Henry expresó en su cuenta de Facebook: "¡Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana! Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!".
La parroquia se convirtió en un lugar de peregrinación en la década de los 80 con la llegada de la imagen de María Rosa Mística, y en el 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de
Santuario Arquidiocesano. La corona de oro sustraída era un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.La Virgen María, representada como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias", es el centro de la fe de los fieles de esta parroquia. La comunidad espera con esperanza que la corona de oro sea devuelta pronto y que la paz y la devoción vuelvan a reinar en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.