La preocupación por los casos de dengue en Gorina ha aumentado entre los vecinos debido a la falta de acciones por parte del intendente Julio Alak y su delegado Manuel Rodríguez. Los residentes que viven cerca de un arroyo en la localidad, más precisamente en 487 entre 138 y 139, están solicitando con urgencia la fumigación, ya que la proliferación de mosquitos, incluyendo el aedes aegypti transmisor del dengue, ha llevado a casos de contagio en la zona.
Imagen llegada a nuestra redacción con la temperatura de un vecino de Gorina al que le diagnosticaron dengue |
La situación en Gorina se suma a la preocupación en City Bell, donde también se han reportado casos de dengue. Además, la encefalitis equina del oeste ha cobrado una vida en Villa Elisa, lo que demuestra la gravedad de lo que acontece.
Es necesario que el intendente Alak demuestre empatía por los vecinos y tome medidas
urgentes para controlar la proliferación de mosquitos en los barrios de la ciudad. La salud y la seguridad de la población deben ser una prioridad para las autoridades locales.Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.