Lucía Delorenzi, madre de Emilia, una niña de 11 años de edad de la ciudad de Daireaux, se encuentra desesperada ante la situación de su hija, quien lucha contra un tumor en la cabeza desde hace 7 años. En el año 2017, Emilia fue diagnosticada con cáncer y desde entonces ha pasado por varias operaciones que han dejado secuelas en su vida.
Actualmente, Emilia se encuentra realizando un tratamiento ambulatorio de quimioterapia vía oral en el hospital Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires, debido a que el tumor ha crecido de tamaño abrupto. Sin embargo, Lucía se encuentra costeando la estadía en la ciudad por su cuenta, ya que no tiene otra ayuda económica ni otra opción.
Lucía está solicitando al municipio de su ciudad (Daireaux), poder costear un hospedaje cerca del hospital, ya que Emilia necesita un tratamiento digno y no puede moverse en transporte público debido a sus bajas defensas. Ante una urgencia o descompensación, Lucía necesita estar cerca del hospital para poder llevar a su hija a la guardia rápidamente.
La situación de Emilia es delicada y su madre pide que el municipio escuche su pedido de ayuda para
poder brindarle el tratamiento que necesita. La solidaridad de la comunidad es fundamental en estos momentos difíciles para esta familia. Para comunicarse con la mamá de Emilia, en caso de poder tenderles una mano el número es 2284635176.