El mes de febrero trae consigo una serie de aumentos que afectarán a los bolsillos de los argentinos en distintas áreas. Las prepagas anuncian un incremento entre el 27% y el 29%, mientras que las universidades privadas aplicarán un aumento del 25% en sus aranceles.
Por otro lado, los servicios de teléfono, internet y cable también sufrirán un incremento, pudiendo superar el 25% según la operadora y el tipo de servicio. Los alquileres por índice de la Cámara Inmobiliaria Argentina (ICA) bajo la ley derogada experimentarán aumentos cercanos al 147,1%,
impactando directamente en los inquilinos.Las expensas no quedan exentas de esta ola de aumentos, con un incremento del 40% debido a los aumentos en los sueldos de los encargados y los servicios.
En la Provincia de Buenos Aires, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sufrirá un aumento del 62% para vehículos de hasta 2500 kg, pasando de $9.870 a casi $16.000. Además, los combustibles tendrán un aumento promedio del 6,5%, impactando en el costo de vida de los ciudadanos.
En el transporte público, el boleto de subte aumentará de $110 a $125 a partir del 4 de febrero. Sin embargo, el aumento de tarifas en colectivos y trenes quedó en suspenso tras un fallo de la justicia, en respuesta a un recurso de amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría.
Estos incrementos generan preocupación en la población, especialmente en un contexto de inflación y dificultades económicas.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.