El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Jorge D’Onofrio, ha dado luz verde al proceso de inscripción para el Boleto Estudiantil destinado a estudiantes de nivel Terciario y Universitario de cara al próximo ciclo lectivo en 2024. Esta medida está dirigida a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos para acceder a este beneficio.
En el caso de los estudiantes de nivel Terciario, se requiere ser alumno regular, residir a más de 2.000 metros de la institución educativa, estudiar en una sede bonaerense dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o en las localidades del interior con sistema SUBE, tener aprobado el año académico previo y no poseer un título terciario o universitario.
Por otro lado, para los estudiantes universitarios, se exige residir a más de 2.000 metros del centro educativo, haber aprobado el año académico anterior en su totalidad y no poseer un título superior.
Esta iniciativa del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, respaldada por el impulso del gobernador Axel Kicillof y el ministro D´Onofrio, busca garantizar el acceso equitativo a la educación superior para más de 900 mil jóvenes en la provincia. Según D´Onofrio, "Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de
estudio y mantenerse. Sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social."Con esta medida, se avanza en el reconocimiento y la promoción de un derecho fundamental para miles de estudiantes bonaerenses, asegurando que puedan continuar sus estudios en igualdad de condiciones.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.