Hospital de Gonnet: un drama para madres, bebés y personal médico |
En un mensaje llegado a nuestra redacción, se ha denunciado una serie de precarias condiciones en el Hospital de Gonnet que están afectando tanto a los pacientes como al personal médico que allí trabaja.
Según el mensaje, los médicos que realizan guardias de más de 24 horas no cuentan con instalaciones para bañarse, lo que pone en riesgo la higiene y el bienestar de los profesionales de la salud. Además, se reporta la ausencia de aire acondicionado tanto en las salas como en los quirófanos, lo que genera un ambiente caluroso e incómodo para pacientes y personal.
Otro problema señalado es la presencia de mosquitos en la sala destinada a las madres con sus recién
nacidos, lo que representa un riesgo para la salud de los bebés y dificulta la labor de los médicos y enfermeras que allí trabajan. Se menciona el caso de una mujer que recientemente dio a luz por cesárea y que se vio afectada por las altas temperaturas y la falta de condiciones adecuadas en la sala.Ante estas denuncias, se espera que las autoridades del Hospital de Gonnet tomen medidas inmediatas para mejorar las condiciones de trabajo y atención en el nosocomio, garantizando la comodidad y seguridad tanto de los pacientes como del personal médico.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.