La queja vecinal por la invasión de mosquitos en la localidad de Arturo Seguí ha llegado a la redacción de Radio Gonnet y Gonnetdigital. Una vecina de la zona expresó su preocupación por la situación, señalando que la presencia de mosquitos ha llegado a niveles alarmantes.
“Estamos invadidos por mosquitos, no es una exageración. No se puede salir si no es bañado en repelente, que para colmo no se consigue en ningún comercio. Hace una semana se vendía a $6000, una locura. ¿Dónde están las autoridades municipales? Estamos encerrados, miramos por las ventanas y hay cientos de mosquitos volando en ellas, ¡abrís una puerta y entran de a cientos! En mi caso tengo un niño alérgico a los olores fuertes, desencadena en un broncoespasmo ¿cómo prevenir que no lo ataquen? Los animales también repletos de mosquitos, es preocupante e indignante. Por otro lado en esta zona hay muchos caballos, ¿qué pasa con encefalomielitis? ¡¡MUNICIPALIDAD Y DELEGACIÓN HAGAN ALGO YA!!!”, clamó la vecina.
La preocupación de los vecinos se centra en la falta de medidas por parte de las autoridades municipales para controlar la proliferación de mosquitos en la zona (semi rural y rodeada de campo que lindan con la parte de atrás de parque Pereyra siguiendo el camino de las antiguas vías del FFCC Provincial), lo que
ha generado un ambiente de incomodidad y riesgo para la salud de los habitantes, especialmente aquellos con alergias o problemas respiratorios y que por ese motivo se les dificulta usar repelentes, aerosoles o espirales.Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y la delegación correspondiente para abordar esta problemática y brindar una solución a los vecinos de Arturo Seguí que ya están desesperados.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.