Foto de archivo |
El golpe, que tuvo como blanco un domicilio en Gonnet, ha dejado a la comunidad consternada. El robo tuvo lugar ayer alrededor de las 15 horas en la cuadra de 18, entre 488 y 489, a plena luz del día, en un barrio que solía disfrutar de una tranquilidad habitual, la cual ahora se ve amenazada.
Según fuentes del caso, la alarma de la vivienda se activó en uno de los dormitorios, alertando a los vecinos. La propietaria, al llegar a la escena, descubrió que el portón estaba forzado. Tras llamar al 911, la llegada de la Policía reveló la magnitud del robo: los delincuentes se habían llevado los ahorros de la familia, valuados en aproximadamente siete millones de pesos, tanto en moneda nacional como en dólares estadounidenses.
Además del cuantioso botín, se reportó el robo de una notebook, un celular iPhone 11, una tablet y un reloj de marca. También se supo que los ladrones escaparon por las ventanas, las cuales fueron violentadas.
Un dato clave surgió horas después del robo, cuando una cámara de seguridad de la zona captó a dos
hombres frente a la casa atacada, a bordo de un Peugeot 208 de color blanco. Las autoridades están llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con los responsables.La comunidad de La Plata se encuentra consternada por esta nueva muestra de delincuencia en la zona norte, y clama por medidas que garanticen la seguridad y protección de sus vecinos.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.