Un violento robo sacudió la tranquilidad de la zona norte de La Plata, dejando a un carpintero herido de bala y a su familia en estado de shock. El hecho, perpetrado por cuatro encapuchados armados, tuvo lugar el pasado 3 de enero en una finca de calle 2 entre 488 y 489, en el barrio Villa Castells.
Según trascendió, los delincuentes saltaron un portón e irrumpieron en la casa, donde se encontraba el carpintero, su esposa arquitecta y su hijo. Ante la resistencia del hombre, los intrusos dispararon, hiriéndolo en una pierna. Además de amenazar a las víctimas, los ladrones se apoderaron de celulares, dinero, una cartera, una paleta de pádel e incluso de dos kilos de helado.
Tras la huida de los delincuentes, familiares del herido lo trasladaron al Hospital San Martín, donde recibió atención médica por la herida de bala. En el lugar del suceso, la policía encontró seis vainas servidas de una pistola 9 milímetros, iniciando una investigación a cargo del Gabinete Técnico
Operativo de la comisaría Decimotercera y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.La complejidad de la investigación se ve agravada por la falta de cámaras de seguridad en la vivienda y sus inmediaciones, así como por la ubicación de la zona, que carece de un adecuado sistema de vigilancia debido a su carácter descampado y su proximidad a la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Hasta el momento, se sabe que los delincuentes actuaron con ropas oscuras y que el robo tuvo lugar pasadas las 21:30 horas.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.