Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 6 de diciembre de 2023

Judo y handball, las pasiones de Alem Yuma, el joven deportista de Gonnet que no deja de cosechar triunfos


Alem Yuma, es un joven de 16 años, que se encuentra en quinto año del Colegio San José Obrero de V. Castells, Gonnet. Además de ser un estudiante destacado, Alem es un apasionado del deporte, practicando judo y handball en el Club Estudiantes de La Plata. Alem ha participado en numerosos torneos de judo, logrando importantes triunfos tales como el Campeonato Nacional Cadetes 81 kg en Formosa, el Campeonato Cadetes 81 kg en el Open Panamericano de Córdoba, y el Campeonato Sudamericano Cadetes 81 kg en Paraguay. Asimismo, ha sido doble campeón nacional clausura en cadetes y kyu mayores en Santiago del Estero, entre otros logros destacados. En 2023, Alem quedó invicto en su categoría, sin perder una sola lucha.


En handball, forma parte de la selección FEMEBAL y fue seleccionado para representar a la selección nacional de cadetes en el campeonato nacional en Mendoza, quedando en segundo lugar. También participó en el Campeonato Centro Sur en Paraguay, donde obtuvo un segundo lugar.


En cuanto a su balance entre los estudios y el deporte, Alem ha logrado mantener un buen desempeño académico, estudiando en los ratos libres que tiene después de entrenar. Además, entrena todos los días, compitiendo los sábados y entrenando con la selección de FEMEBAL los domingos.


• ¿Cómo balanceás tus estudios con tu pasión por el deporte? ¿Qué importancia le das a la educación?


-"En la escuela me va muy bien, trato de estudiar en los ratos libres que tengo después que vengo de entrenar. Entreno todos los días, los sábados generalmente tengo competencias y los domingos entreno con la selección de FEMEBAL".


La familia y amigos de Alem han sido un gran apoyo en su desarrollo como deportista, acompañándolo a todos lados y alentándolo en todo momento. En cuanto a sus intereses y hobbies, Alem dedica la mayor parte de su tiempo libre a entrenar y mejorar en su deporte. 


• ¿Qué papel ha tenido tu familia y tus amigos en tu desarrollo como deportista? ¿Qué tipo de apoyo recibís de ellos?


-"Mi familia me acompaña a todos lados, me llevan a entrenar. Mis amigos me acompañan y me apoyan

en lo que hago. Me alientan en todo momento. Son lo más"


• ¿Qué otras actividades te gustan hacer en tu tiempo libre? ¿Tenés algún hobby o interés especial?  


-"No tengo mucho tiempo libre, mi pasión es entrenar para mejorar cada día".


Alem Yuma es un ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión por el deporte. Su talento y logros destacados son una inspiración para jóvenes que buscan alcanzar sus metas y desarrollar su potencial en cualquier ámbito de la vida.



Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.