La localidad santafesina de Villa Cañás vivió una tragedia este fin de semana cuando un avión militar L-29 Dolphin se precipitó a tierra durante una exhibición aérea. El accidente ocurrió mientras el avión hacía un vuelo rasante sobre la posta y al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas que se encontraban a bordo de la aeronave murieron en el acto.
El L-29 Dolphin era una de las atracciones principales del festival aéreo que se desarrollaba en el predio del aeroclub local. El modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría, y fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.
Las fuentes consultadas confirmaron que el avión era propiedad de Alberto Pol y que frecuentaba el
festival todos los años. Pol no se encontraba a bordo de la aeronave al momento del accidente. Las dos personas que murieron en el acto eran pilotos, uno de Santa Fe y otro de provincia de Buenos Aires.El festival aéreo, que se desarrollaba desde ayer en el predio del aeroclub local, quedó suspendido tras el trágico accidente. En la zona del siniestro continúan los peritos y efectivos policiales mientras las autoridades locales se encuentran consternadas por lo ocurrido en la ciudad.
#Argentina Tragedia en Santa Fe: cayó un avión de guerra en medio de una exhibición aérea en Villa Cañás y murieron dos personas https://t.co/tGLmXs3PQS pic.twitter.com/mQfDIRtvPz
— Gonnet Digital (@MagazineGonnet) November 12, 2023
La comunidad de Villa Cañás se encuentra en shock por la tragedia y se espera que las autoridades brinden más información sobre las causas del accidente en las próximas horas.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.