Padres de la Escuela 107 de Hernández denuncian reducción de jornadas educativas |
Los padres de la Escuela 107 de Hernández están preocupados por la reducción de las jornadas educativas que están viviendo sus hijos debido a problemas edilicios que no son atendidos ni por los directivos ni por el Consejo Escolar.
Según testimonios de los padres, los alumnos están teniendo clases de 8 a 10 de la mañana, lo que consideran insuficiente para el aprendizaje de los niños. Además, denuncian la falta de personal auxiliar, la ausencia de comedor escolar desde hace más de tres semanas y la suciedad de los baños.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares, los padres han decidido tomar medidas extremas y han anunciado que el próximo lunes cortarán la calle en 510 entre 132 y 133 a las 8:00 de la mañana, en protesta para exigir una solución a esta problemática.
"Los directivos del establecimiento no escuchan nuestros reclamos y nos dicen que no pueden hacer
nada porque quienes mandan son los del Consejo Escolar. Los niños no pueden aprender en solo dos horas de clase, los baños están en mal estado y no hay personal auxiliar. Es una situación inaceptable", expresó una de las madres de la escuela.Los padres esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una solución inmediata a esta problemática que está afectando la educación de los niños en la Escuela 107 de Hernández.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.