Este domingo tendrá lugar la última edición del año de Vegalicious, la propuesta vegana más grande y variada de la región que se lleva adelante cada segundo domingo del mes. El público podrá degustar sanguchería clásica y de autor, fermentos, variedad de quesos, pastelería, chocolatería artesanal y, por supuesto, los clásicos como pastas, pizzas, choris, panchos, alfajores, tortas y productos de panadería clásica, entre otros.
Habrá tres stands con propuestas aptas para personas celíacas, además de otras numerosas opciones para quienes eligen no comer gluten. Asimismo, habrá opciones para distintas preferencias alimentarias, como productos integrales, libres de ultraprocesados, agroecológicos, fermentados y crudos, entre otras. Para facilitar la búsqueda, cada stand estará señalizado con los tipos de alimentos que ofrece.
Por otra parte, en la feria ecológica se podrá encontrar propuestas de cosmética natural y medicinal, indumentaria con la técnica de suprarreciclaje, cerámica orgánica, maquillajes nutricosméticos, terapias holísticas y accesorios a partir de vajilla reciclada.
Como siempre, se sortearán productos durante toda la tarde a beneficio de El Rinconcito, un refugio donde viven casi 200 animales rescatados de situaciones de maltrato y abandono, ubicado en Laprida, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Por último, la organización comunica que se trata de reciclar al máximo y por eso hay un sector en el evento donde hay cinco tachos: listos para reciclar, para lavar y reciclar, para compostar, papeles para el fogón y basura para siempre; cada cartel cuenta con la información para que el público lea y descarte en el lugar indicado.
Desde Vegalicious se alienta a que la gente lleve sus tápers para generar menos residuos de un solo uso. Para conocer más sobre la propuesta, se puede visitar su página de Instagram, instagram.com/vegalicious.paseovegano.