En el nuevo ciclo de entrevistas Diálogos en Red, que reemplaza a la tradicional Jornada Empresaria, el Área Empresa propone inspirar a la comunidad a través de testimonios de empresarios que cuentan de primera mano cómo hacen para crear empresas sostenibles en el tiempo, generando valor para sus accionistas y las comunidades en las que se desarrollan.
En este primer episodio, Santiago Negri, gerente general de Capelle Hermanos y expresidente del Movimiento CREA, relata su experiencia personal en la empresa familiar de la que forma parte, y nos comparte la forma que adoptaron para encontrar consenso y encarar líneas de acción en un directorio con poca heterogeneidad.
¡Mirá todos los episodios!
Episodio 2: ¿Cómo sostener el espíritu de las empresas a través de las generaciones?
Ángel Rossi | Gerente general de Establecimientos La Negra
Cómo preservar la cultura empresarial a través de las sucesivas generaciones. ¿Es posible asegurar que todos los que trabajan en la empresa se sientan un poco “dueños” y comprometidos con su futuro?
•••
Episodio 3: ¿Cuál es el secreto para que una empresa trascienda más allá de los 100 años?
Juan Raúl Gear | Presidente de Gear S.A.
Juan "Jackie" Gear describe su trayectoria dentro de la empresa familiar y revela cuál es para él la clave para trascender en el tiempo, incluso más allá de un siglo. ¿Lo importante es formar sucesores?
•••
Episodio 4: ¿Es posible despersonalizar los roles en una empresa exitosa?
Santiago del Solar Dorrego| Grupo CREA 30 de agosto - Mari Lauquen (Región Oeste)
Durante una charla inspiradora, Santiago relata qué sucedió cuando decidió dejar su empresa para trabajar en el Estado, y nos brinda su opinión acerca de la trascendencia de las personas en las empresas.
¡Ingresá aquí y disfrutá todos los capítulos! Se encuentran disponibles a demanda para que los veas cuando puedas y con quien quieras.
Acerca de CREA
CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para optimizar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Su objetivo es asegurar y potenciar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.
El Movimiento está conformado por cerca de 2182 empresas distribuídas en todo el país e impulsa el desarrollo de las comunidades en las que está presente a través de sus pilares básicos: experimentación, capacitación, transferencia e integración a la comunidad, con foco en innovación y sostenibilidad.