El Presidente de ABSA, Roberto Blanco, recorrió el avance de las obras de la nueva Planta Potabilizadora de Agua que construye el gobierno de Axel Kicillof en Punta Lara, con una inversión superior a los 11.000 millones de pesos.
La obra, que impulsa la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), permitirá incrementar en más de 10 millones de litros por hora la producción de agua potable, beneficiando a más de un millón de vecinos y vecinas en La Plata, Berisso y Ensenada.
La misma constituye la obra más importante de los últimos 65 años para la mejora estructural del servicio de agua a los usuarios de las localidades que componen la Región Capital, ya que trabajará en conjunto con la actual Planta que ABSA opera en el predio.
El funcionario al frente de la operadora de servicios de agua y cloacas provincial, estuvo acompañado de personal de DIPAC y trabajadores de la empresa a cargo de la obra.
Nueva vandalización afecta el servicio en una zona de La Plata
ABSA comunica que se detectó un nuevo episodio de vandalismo sobre una perforación de agua en La Plata.
En esta oportunidad, el delito se registró sobre los equipos ubicados en el cruce de las Avenidas 25 y 60. Por esta situación se encuentra afectado el suministro de agua en el sector delimitado por las calles 20 a 28; y de 54 a Avenida 60.
Se solicita a los usuarios del sector, realizar un uso del agua de red reservado a instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables.