El objetivo de estas alarmas es la prevención y disuasión de los robos tipo “mecheros” que se han visto en aumento en los locales y comercios de la ciudad de La Plata, además de fortalecer la seguridad en los principales centros comerciales, que son los principales generadores de empleo en la ciudad, para aportar a una ciudad más segura.
La iniciativa es parte de una estrategia integral para mejorar la protección y tranquilidad de los comerciantes, residentes y visitantes. Al implementar esta alarma en los establecimientos locales, se busca crear una red de seguridad y colaboración entre los comerciantes. Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer nuestras economías familiares, proteger nuestros negocios y promover un entorno más seguro para todos los miembros de la comunidad.
El diseño, desarrollo y ejecución de este programa es de carácter integrado, colectivo, realizado y ejecutado por todas las cámaras mencionadas con el fin de favorecer a los comerciantes y visitantes en los principales Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad de La Plata, este es un sistema colaborativo donde los mismos comerciantes financian al costo la compra e instalación de los implementos tecnológicos para propender al mejoramiento de la seguridad en sus centros comerciales.