“Decidimos extender un año los vencimientos para acompañar a los que trabajan en un año tan difícil”, sostuvieron desde la Municipalidad, y agregaron: “Ellos deben afrontar los gastos de mantenimiento de los autos, de seguro y de patente; este es un pequeño alivio en un momento complicado para los trabajadores debido a la situación que atraviesa el país”.
En primer término, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2024 la renovación de los taxis para aquellos propietarios cuyo modelo del vehículo sea año 2009 y 2010.
Lo mismo rige en el caso de aquellas unidades afectadas al servicio de transporte escolar, para los propietarios de habilitaciones cuyo modelo de vehículo sea año 2002 y 2003.
En el caso de los remises, la medida de extensión del plazo alcanza a quienes poseen habilitaciones para vehículos cuyo modelo sea año 2012.
“Vale aclarar que estos beneficios son de uso exclusivo de quienes sean titulares actuales, por lo que, en caso de una transferencia, será obligatoria la presentación de una mejora de servicio”, explicaron desde la Comuna.
Asimismo, quienes hagan uso de la prórroga deberán realizar de manera obligatoria una revisión técnica semestral ante la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remisse y Transporte Escolar, debiendo presentar los tarjetones de habilitación y desinfección, seguro, VTV y licencia habilitante vigentes, tanto original como copia.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.