Kicillof junto al ministro y candidato Sergio Massa en la Caravana "peronista" por el conurbano bonaerense |
Empleados estatales se preguntaban estos días cuando cobrarían la segunda parte del bono de 60 mil pesos que había anunciado el gobierno nacional, para todos los trabajadores registrados.
Si bien los empleados estatales recibieron la suma de 30 mil pesos el 18 de septiembre, todos este mes se preguntaban cuándo sería la fecha de cobro de la segunda parte que con sorpresa no vieron incluidos en el pago de haberes de la primera semana del mes para todos los trabajadores de distintos estamentos gubernamentales bonaerenses.
El misterio quedó revelado cuando se supo que la cifra era de 30 mil pesos, no remunerativa, por única vez con los sueldos de agosto que se cobran en septiembre y que se hizo por alcance extraordinario a pagar el 18 de septiembre, en una especie de "letra chica" que firmaron los representantes gremiales junto con Kicillof en la Gobernación.
Muchos esperaban una segunda parte que nunca llegará. "Sabor a sentirnos estafados por anuncios
capciosos. Lo que se entendió y se habló mucho era que el bono iba a ser pagado en dos partes. pero ahora nos encontramos que Kicillof sólo pagó una suma total de 30.000 pesos. Los estatales bonaerenses somos empleados de segunda clase parece. Siempre sueldos bajos con respecto a Nación, y encima ahora también nuestro bono vale la mitad", dijo un empleado indignado en contacto con este medio.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.