Foto ilustrativa |
La Agremiación Médica Platense afirmó que no adhirió a la resolución que establece desde inicios de mes el cobro de copagos dentro del sistema de salud privado debido a que los mismo fueron acordados por asociaciones que no gestionan honorarios y que por lo tanto no tienen convenios con las obras sociales.
Fuentes de la institución local indicaron que la entidad no fue convocada a ese encuentro de carácter nacional, por lo que “no adherimos a la medida”. Agregaron que “es un tema que viene muy del interior del país y fue un efecto dominó”.
Con el inicio de octubre, entró en efecto el “honorario médico ético mínimo”, una suerte de copago impulsado por más de 30 asociaciones médicas del país. Este nuevo esquema establece un arancel mínimo de 6.000 pesos para las consultas médicas, y cualquier diferencia entre este monto y lo que las
prepagas o las obras sociales cubran deberá ser asumida por el paciente en forma de un “bono complementario no reintegrable”.La decisión se anunció en el marco del Día de la Sanidad, en un comunicado donde las agrupaciones médicas expresaron su preocupación por la crisis que ha llevado los honorarios médicos “al nivel más bajo de la historia en el país”.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.