“La seguridad fue, es y seguirá siendo una prioridad para nuestra gestión”, enfatizó el intendente Julio Garro, y sostuvo: “Con esa premisa vamos a seguir trabajando”.
Durante los últimos días, el Municipio emplazó nuevas cámaras de seguridad en avenida 60 y calle 146, avenida 66 y calle 155, avenida 66 y calle 161, avenida 66 y calle 140, avenida 149 entre 62 y 63, y en avenida 143 y calle 57, entre otros puntos neurálgicos de la localidad de Los Hornos. Del mismo modo, se sumarán nuevos equipos en Altos de San Lorenzo.
Vale destacar que las cámaras están vinculadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), desde donde el personal visualiza las imágenes en tiempo real las 24 horas los 365 días del año y puede dar aviso a las fuerzas de seguridad o al Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) de ser necesario.
“Los dispositivos están conectados por medio de enlaces inalámbricos y/o fibra óptica”, señaló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, y explicó: “En algunas ubicaciones se combinan ambas tecnologías, la cámara se enlaza con un nodo a través de antenas de radio frecuencia y desde éste hasta los servidores ubicados en el COM por fibra óptica”.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.