El Departamento Trata de Personas de la Policía Federal detuvo al periodista y ex-precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Carlos Ezequiel Guazzora, quien estaba prófugo desde hace 67 días por una causa de abuso sexual de menores.
Guazzora fue capturado en la casa de un amigo en la localidad de Merlo, donde se había refugiado para evadir la orden de captura que pesaba sobre él desde el 15 de agosto pasado, cuando se presentó una denuncia en su contra por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.
La causa contra Guazzora había comenzado tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.
El periodista, asegura un documento judicial, “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”. Es decir, según la imputación, drogó a la hija para violarla, mientras la madre se drogaba también.
Guazzora es conocido por su militancia política y su actividad periodística en medios alternativos. Había sido precandidato a diputado provincial por el espacio que lidera Guillermo Moreno.