Una preocupante situación tuvo lugar en la calle 3 entre 495 y 496 de Villa Castells, donde funcionaría un predio de acopio de basura seca y material reciclable. Una plaga de ratas invadió el vecindario, generando temor y disgusto entre los residentes, especialmente aquellos que tienen niños pequeños en sus hogares.
Una vecina, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, expresó su angustia y miedo ante esta situación. "Por favor, hagan algo. Ayer entraron ratas a mi casa y tengo un bebé. Me preocupa la cantidad de mugre que hay. Si llamo a una ambulancia, no pueden pasar porque la calle está ocupada cada vez con más basura y con autos también, encima rompen toda las veredas con los camiones", manifestó.
La vecina también hizo hincapié en la vergüenza que siente al tener que realizar una denuncia anónima, pero considera que es necesario visibilizar el problema. "Es una vergüenza que haya tantas ratas cruzando y entrando a las casas. La acumulación de basura en la calle es evidente y ya ha habido denuncias previas. No entiendo qué están esperando. Hay niños en la zona y las ratas son realmente
grandes. Ni siquiera se puede cruzar con los autos debido a la cantidad de desperdicios que dejan en la calle", afirmó con indignación.Esta no es la primera vez que los residentes de esta calle se enfrentan a esta problemática. A pesar de las denuncias previas, los vecinos indican que la situación se ha vuelto recurrente y cada vez más preocupante y es por eso que exigen una solución inmediata.
La presencia de una plaga de ratas no solo representa un problema de higiene y salubridad, sino que también pone en riesgo la seguridad de los frentistas, especialmente de los más vulnerables, como los niños y las personas mayores.
Esperamos que esta denuncia vecinal llegue a oídos de aquellos que tienen el poder de tomar acciones concretas.
Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.