Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 30 de octubre de 2023

Como decía Mark Twain,"Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que han sido engañados": Argentina y Venezuela: ¿Un destino similar? Las advertencias de una actriz venezolana




Estos días se ha generado un intenso debate en Argentina debido a la escasez de combustible y la alta inflación, situaciones que han llevado a muchos a reflexionar sobre la posibilidad de que el país esté encaminado hacia un modelo similar al de Venezuela. En este contexto, resulta relevante recordar las palabras de una reconocida actriz venezolana que, años atrás, fue duramente criticada por expresar sus opiniones sobre su país de origen.



La lucha de esta actriz contra los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro no es reciente, sino que se remonta a varios años atrás. Ya en 2011, la actriz criticaba con dureza a Chávez, señalando que "dirigir un país no consiste únicamente en seguir una ideología y llevar a cabo revoluciones aparentemente hermosas, sino que requiere una buena administración y la capacidad de dejar de lado los intereses personales para velar por los intereses de todo un pueblo".



En 2014, la actriz expresó su preocupación por la asunción de Nicolás Maduro al poder, manifestando en una entrevista radial: "Intento no hablar demasiado, porque luego me insultan. Sin embargo, tengo un compromiso con mi país. No me siento amenazada, pero tengo miedo por mi familia y por mi pueblo". Además, en 2015, durante su participación en el programa Infama, la actriz brindó detalles sobre la situación política que atravesaba Venezuela en aquel momento, afirmando: "Siento que mi Venezuela se ha vuelto inhabitable. A pesar de la distancia, intento ayudar, pero estamos viviendo una especie de dictadura, donde los poderes no están separados, no hay libertad de prensa, existen presos políticos y desaparecidos".




En ese mismo año, Fulop habló sobre la situación de hambre en su país, agregando: "Debe haber un cambio, y pronto. Estoy segura de ello. La democracia se trata de períodos cortos. Llevamos 17 años con estas mismas personas obsesionadas por el poder y el dinero. La gente está siendo engañada. Lo que está ocurriendo en mi país es realmente horrible".





En 2017, durante una entrevista en el programa Infama, la actriz compartió los problemas que enfrenta su familia que aún reside en Venezuela: "Te voy a leer el mensaje que me envió mi hermana por Whatsapp. Me dice que necesita leche y que no hay, me pide que le envíe leche en polvo. También me pide jabón para poder bañarse, y me solicita medicamentos". Por último, añadió: "No puedo visitar mi país por motivos de seguridad, y dado que siempre he sido opositora al régimen chavista, tengo miedo. ¿Qué más puedo decir?".




Incluso en 2008, en un artículo publicado en el portal Indymedia, la actriz fue calificada de "loca de carretera", "actriz mediocre y exhibicionista", "ignorante" y "mente disociada", debido a que, en medio del auge del gobierno de Chávez, Catherine denunciaba el "lavado de cerebro" al que estaba siendo sometida la sociedad venezolana. Sin embargo, Fulop solo intentaba abrirnos los ojos a los argentinos.







Como bien dice la frase atribuida a Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada". Y Argentina no es la excepción. Al igual que en la Alegoría de la Caverna de Platón, aquellos que desean mostrar la verdad a quienes no están preparados para recibirla deben ser cautelosos y soportar las risas que seguramente surgirán por parte de aquellos que están prisioneros. Por lo tanto, es necesario tener paciencia y tacto si se desea liberar a otros, ya que no conviene revelar de manera demasiado evidente el error en el que están inmersos, pues podrían intentar silenciar a quien lo haga.

Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.