El intendente Garro recorrió las obras a fines de septiembre pasado |
Las obras en la nueva estructura, ubicada en calle 495 entre Camino Centenario y 15 bis, siguen a paso firme y ya se pueden apreciar avances.. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez, que cedió el terreno y financia parte de la construcción.
En este flamante espacio, la idea es que funcione el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, una propuesta educativa innovadora que busca formar a los futuros profesionales que se ocuparán de los problemas ambientales de la región. El bachillerato está destinado a los chicos de los barrios inundables de la zona, que podrán acceder a una educación de calidad y con orientación técnica.
El proyecto comenzó en el año 2016, cuando el colegio empezó a trabajar en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNLP con la idea de hacer una escuela técnica. Desde entonces, se han realizado diversas gestiones para conseguir los recursos necesarios y llevar adelante la obra. El nuevo edificio tendrá una superficie de 2500 metros cuadrados y contará con 12 aulas, laboratorios, biblioteca, sala de informática, comedor y espacios verdes.
El Colegio Nacional Rafael Hernández es uno de los más antiguos y prestigiosos del país, fundado en 1884 por el escritor y educador Rafael Hernández. Actualmente, tiene más de 2000 alumnos que cursan los niveles inicial, primario y secundario. Con el nuevo edificio en Gonnet, el colegio ampliará su oferta educativa y su compromiso social con la comunidad.