“Estos dispositivos nos permiten identificar constante y automáticamente a los vehículos que entran y salen de la ciudad y detectar aquellos que tienen denuncia de robo o están asociados a alguna actividad ilegal o sospechosa”, enfatizó el intendente Julio Garro sobre la incorporación tecnológica.
“Junto a las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), los puestos de control y los operativos que conforman nuestra red de prevención, los lectores brindan información muy valiosa para reducir el índice de delitos en los que participan vehículos”, continuó el jefe comunal.
El pórtico de seguridad de la bajada de la autopista se suma al ya instalado en el puente de la avenida 520, sobre el Distribuidor Pedro Benoit, y cuenta con cámaras de alta resolución, tecnología LED y Sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), que es capaz de leer, identificar y registrar las matrículas en tiempo real.
“Los dispositivos tienen alta visibilidad y bajo costo de mantenimiento, se comandan desde el COM y permiten manejar estadísticas, monitorear vehículos con pedidos de captura y generar alertas respecto de aquellos que se detectan merodeando”, detalló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.
Cabe destacar que ambos lectores instalados reconocen unas 140 mil matrículas diarias de lunes a viernes y unas 90 mil los sábados y domingos.