“El objetivo es recuperar el patrimonio arbóreo emplazando plantas y árboles nativos”, aseguró el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, y destacó: “Nuestros especialistas en suelo estudian cada zona para determinar dónde realizar la forestación y con qué especies”.
Según se informó desde el área local, sobre el tramo de la avenida céntrica se plantaron 90 tilos y más de 400 dietes, dos especies que conforman la identidad platense, sobre todo la primera, presente desde los orígenes de la ciudad y responsable del característico aroma de sus calles.
“Buscamos mantener el patrimonio forestal originario de La Plata tal como fue planificado”, explicó Etchart, al tiempo que valoró que “cuidándolo e incrementándolo, también beneficiamos el ambiente, ayudamos a mitigar el cambio climático y aumentamos las superficies de absorción de las precipitaciones”.
Cabe destacar que actualmente el 42% de los ejemplares del Plan de Forestación es producido en el vivero municipal del Parque Ecológico de Villa Elisa y que, como parte del objetivo del programa forestal, la Comuna prevé alcanzar el 100%.