Foto - Archivo WEB
Muchos trabajadores gozarán este lunes 25 de septiembre de un feriado en el marco del Día del Empleado de Comercio.
Este lunes 25 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio luego de la modificación que realizó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). El cambio se produjo con el fin de que los trabajadores del sector puedan disfrutar de un fin de semana largo de descanso. En este marco, algunos locales estarán cerrados. En esta nota, la información.
Día del Empleado de Comercio: qué negocios cierran
El lunes 25 de septiembre, algunos supermercados, tiendas de ropa o calzado, bazares, kioscos, jugueterías, almacenes y shoppings van a permanecer cerrados. Ese día "los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", indica el artículo 2 de la ley.
Las cadenas de supermercados, los locales de indumentaria, las jugueterías, las tiendas de calzado y los centros comerciales también estarán cerrados.
Quienes trabajan en el rubro pueden gozar del día feriado y tienen derecho a no trabajar ese día. Los dueños que decidan levantar la persiana pueden hacerlo, pero si convocan a empleados para trabajar deben pagar la jornada como un día feriado.
El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre desde la sanción de la Ley 26.541, el 11 de noviembre de 2009.
Fuente: Ambito