Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 20 de septiembre de 2023

Carta de lectores: "¿Qué clase de Centro de Salud o "salita" se está volviendo el CAPS n° 28 de Villa Castells?




"Llegas porque tenés a tu hijo enfermo y con toda la educación del mundo: "Buen día, necesito un turno para pediatría porque..." (osea, te interrumpe porque no te deja ni terminar de explicar a lo que venís) "TENÍAS TURNO?" ( CON LA CARA DE...  Y NI HABLAR QUE LE INTERRUMPÍS LA CHARLA Y MATE ) . NO, NO TENGO TURNO 

Mi bebé estuvo con fiebre, agitada ya que es asmática y estuvo internada cuando... (vuelve a interrumpir SI NO TENES TURNO NO TE ATIENDE , ES CON TURNO).


Y no es la primera vez que me pasa, ni a mí solamente. Yo y toda mi paciencia y educación le digo bueno, le pegunto a la pediatra si se hace un lugarcito y me la atiende. No voy con la criatura con lo último de su aliento, ya la conozco y no la quiero medicar yo sola, no sé si necesita serie de paff corticoide, preventivo estoy muy familiarizada con el ASMA BRONCOESPASMO Y BRONQUIOLITIS, YA estuve en guardia millones de veces, 3 internaciones y sé lo que son varios virus.
 
Entonces si ya es su pediatra de cabecera y la administradora del CAPS NOS CONOCE, ¿por qué me hacen esto? Obviamente voy a recurrir a la salita que está a 2 cuadras de mi casa y no voy a ir al hospital de Gonnet, ya que ellos están para ayudar a la comunidad del barrio y atender y más a los niños. 

No me levanto un dia y digo voy a ir a pedir un turno porque si. Si es para llenar un papel de la escuela, un control o Anses, si voy a sacar un turno, pero si está enferma, como yo voy a saber el dia que la criatura se enferma y pedir turno anticipado? 

Tienen que tener un poco más de empatía, ¿eso no les enseñan cuando se capacitan para ADMINISTRADORAS DE LA SALITA ? ¿O PEDIATRA ? PORQUE CUANDO ESTABA EL DR. EDUARDO ALBINA , TE ATENDÍA SIN DUDAR ASÍ TENGA QUE PONER 3 NENES MÁS EN LA LISTA , CUANDO LLEGABA CON LOS NIÑOS ENFERMOS ME DIJO UNA VEZ " YO ENTIENDO A TODAS LAS MADRES CAPAZ ESTUVISTE TODA LA NOCHE CON TU HIJO CON FIEBRE Y JUSTO SE LE DIO POR PODER DORMIR A LAS 7 DE LA MAÑANA Y VOS TAMBIEN LOGRASTE DESCANSAR UN POCO " Y TE ATENDÍA SIN DRAMA, PORQUE ES PEDIATRA Y EJERCE LA PROFESIÓN DE CORAZÓN . 

En cambio ahora te dicen atiendo a 5 con turno, una mamá que no durmió en toda la noche con su hijo agitado o con fiebre se levanta con la última fuerza que tiene y a primera hora está en la salita (en mi caso de ser mamá soltera me voy con mis 6 hijos) y me dice no no puedo. ¿Me estás tomando el pelo? . 

Una tiene que ser una maleducada y pegar unos gritos O HACERSE LA NEGRA VILLERA para que te escuchen. Las cosas no son así, deberían cambiar el sistema de cómo manejarse y cómo entender la necesidad de las madres porque nosotras nos aguantamos cualquier dolor lo manejamos en casa y NO ME QUIERO IMAGINAR PEDIR UN TURNO PARA CLÍNICO PERO SI ME VES QUE NECESITO PARA PEDIATRÍA, ¡ponete en mi lugar mujer! .
Disculpame por interrumpir tu mate y charla . El teléfono te está sonando hace 20 minutos amiga, ¿mirá si es grave o NECESITAN un turno? 

La verdad deja mucho que desear. La próxima voy a entrar grabando a ver como me atienden y vean la realidad. Así hay muchos reclamos de la falta de empatía, compromiso y solidaridad del Caps 28 de Villa Castells. 

El directivo hace oídos sordos de los reclamos y quejas de los vecinos y el administrativo te manda a otro centro para ser atendido o números para que uno llame. Solo atienden niños sanos porque si vas te dan turno para dentro de 1 mes o más depende de la cara del paciente; con el clínico es igual y a veces vas y no hay ni enfermera, las chicas sentadas haciendo patria por la hora".

Estimados lectores:

Este es un espacio de expresión para ser ejercido con absoluta libertad y responsabilidad.

Los contenidos de las cartas de lectores, no reflejan necesariamente la opinión de Gonnetdigital


Para escribir una carta de lectores, podrán hacerlo a la siguiente dirección:
diariodegonnet@gmail.com con el asunto "Carta de lectores"

Asimismo, deberán firmar la misma con nombre y apellido,
colocar un teléfono de contacto y N° de DNI (no serán publicados a menos que el lector lo pida expresamente)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.