Garro junto a Joaquín De la Torre y Jaime Méndez
Acompañado por el senador provincial Joaquín De la Torre, Garro dispuso medidas conjuntas con centros comerciales de la ciudad que garantizarán una respuesta inmediata ante hechos delictivos y vigilancia durante las 24 horas los 365 días del año.
Las mismas incluirán la incorporación de las cámaras de seguridad del exterior de los negocios a la red inteligente de prevención del delito local y la implementación de un sistema de alarmas para alertar sobre hurtos o robos a comerciantes de la zona y a la Municipalidad.
Además, el mandatario acordó con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, la puesta en marcha “Ojos en alerta”, una red conformada por taxistas, choferes, encargados de edificios y vecinos que permite reportar rápidamente situaciones sospechosas a las autoridades locales a través de WhatsApp, complementaria al 911.
“Junto a Joaquín (De la Torre) firmamos un convenio para formalizar la implementación del programa”, recalcó Garro, y agregó: “Cualquier platense que vea una situación sospechosa la puede alertar por WhatsApp y la vamos a recibir en el COM para activar el protocolo correspondiente”.
Participaron del acuerdo con comerciantes la asociación Amigos de calle 12 y Comerciantes de San Carlos, las cámaras de Comercio e Industria de La Plata y de City Bell, la Cámara La Plata Oeste y el Centro de Comerciantes de Avenida 44.
También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; y el senador provincial Juan Pablo Allan.