Vecinos que realizaron el pago de diversos impuestos y servicios reclaman que debido a una falla del sistema de Provincia.Net no se le han acreditado los pagos de algunos servicios como por ejemplo el del gas y ahora la empresa les reclama la deuda. El pago lo hicieron en la sucursal que está dentro de la delegación de Gonnet.
"Del gas nos dimos cuenta porque nos vienen reclamando el pago cuando ya lo habíamos hecho. Fue una familiar mía hasta el Bapro y el empleado del Bapro le dijo que justo hoy (hace una semana que se hicieron los pagos) vino gente haciendo el reclamo porque lo que habían pagado no estaba acreditado y dice que estuvo fallando el sistema y que es aleatorio, que a veces anda y a veces no. El cajero del Bapro le dijo que no podía hacer nada y le dio un 0800 al que estamos llamando y no atiende nadie. Así que les pedimos que se difunda por Radio Gonnet para que los vecinos sepan lo que está pasando".
La falla afecta a diversos puntos del territorio bonaerense, según pudo averiguar este medio. Tanto
es así, que en Olavarría la semana pasada se debieron arbitrar otros medios de pago como billeteras virtuales para poder avanzar con los trámites de licencias."Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría se informa que en el transcurrir de las últimas horas se han registrado complicaciones y demoras al momento de los trámites tanto de obtención como de renovación de licencias debido a fallas en la plataforma Provincia NET Pagos, perteneciente a Banco Provincia.
Esas falencias, ajenas a la órbita municipal, no permiten que los contribuyentes puedan realizar los pagos correspondientes y de esa manera avanzar en sus respectivos trámites.
Desde la Dirección Provincial de Licencias de Conducir, perteneciente al Ministerio de Transporte Bonaerense, se explicó que continúan trabajando con el objetivo de reanudar la operatoria de todos sus servicios.
En ese sentido, se añadió que respecto a servicios de cobro en general aun no tienen certeza de tiempos de resolución" , publica la municipalidad de Olavarría a través de su portal.
Por otro lado, se supo que «hubo un inconveniente técnico» y que este que afectó a todas las
entidades bancarias adheridas a la red link, por lo que tampoco durante la semana se pudo utilizar el Home Banking y, en el caso del Banco Provincia, Cuenta DNI.
Hacia finales de la semana esos servicios recuperaron su funcionalidad aunque los problemas persisten en Provincia Net, indicó el sitio En Línea Noticias.