Charlamos con Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, quien nos brindó su análisis sobre la situación en un escenario inflacionario que está teniendo por estos días el país, cómo vienen las listas de precios, qué impacto tiene en las ventas. Así nos los decía en una entrevista con Gonnetdigital:
"El tema inflación, creo que nuevamente comenzó fuerte, porque a la vez tuvimos un descanso como quien dice en el mes de enero, pero veíamos que el mes de febrero se estaba poniendo picante, porque inevitablemente uno todas la semanas, yo como cualquiera de mis colegas, vamos a los mayoristas a reponer mercadería y regresábamos con la boleta con precios nuevos. Sabíamos que febrero iba a ser complejo. Conocemos el mercado y sabemos lo que va a ocurrir. Ocurrió lo que habíamos dicho. Marzo fue un mes de muchos aumentos que tal vez llevándolo a 4 años atrás los aumentos eran de un 3 a un 4% por cada vez que cambiaba el precio. Pero ahora es como que las empresas y los mayoristas parece que quieren que naturalicemos que cuando viene un aumento es de un 10%, de un 9, de un 8, de un 12% y esto es lo que impacta en el precio del producto y al impactar en el precio del producto destruye el bolsillo del consumidor", indicó Savore
"Por algo decimos que el 15 es fin de mes. Porque uno se da cuenta de la conducta de compra de la gente o qué es lo que compra o qué es lo que no compra después del 15. Cómo paga antes del 15 y cómo paga después. Estas son las cosas que vemos y evaluamos. Como que también hay un montón de productos
que cada vez son más premium, cada vez son más inalcanzables. Era algo lógico de todos los días que una mamá venga a comprar un sachet de leche y un sachet de yogurt. Pero claro el tema es que el sachet de yogurt hoy cuesta $600 para arriba, hablando de las primeras marcas. Entonces ya no es un producto que se vende masivamente ni hablar de las postrecitos ni hablar de todas esas cosas ricas que no alimentan pero ¿ por qué un niño no las puede comer?", se preguntó."Así que lo que vemos ahora los días de abril sigue igual que marzo, marzo fue un mes fuerte y abril también estamos con un 35% en yerba, estamos con una empresa de chupetines y caramelos que también es dueña de fideos de atunes , de mermeladas de enlatados de empaquetados. Esa empresa el día lunes nos mandó un 9% lleno y directamente. La empresa esa nos atiende a nosotros a través de distribuidores pero los aumentos son muy agresivos. entonces claro evidentemente cada vez que viene un aumento se debilita más el dinero. Y bueno ahora por otro lado viendo un poco la suba del dólar blue, que según dicen el dólar blue no afecta a la mercadería, y sabemos que no es así porque cada vez que aumenta el dólar blue la mercadería cambia el precio de nuevo. Y después puede ser hasta capaz que baje el dólar pero después los empresarios y los mayoristas no la bajan", consignó.
"Este es el panorama que tenemos, la verdad que preocupa y es como que todos estamos muy al pendiente. Vemos entre nuestros colegas y entre nuestros vecinos la palabra incertidumbre. O sea yo creo que a todos nos pasa esto, estamos con mucha incertidumbre", cerró sus conceptos el titular de la Federación de Almaceneros.
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