Según detalló la Comuna, el primer paso para llevar adelante la gestión consiste en ingresar a la página web https://defensaconsumidor.laplata.gob.ar/ y completar el formulario con los datos personales solicitados.
“Es fundamental consignar un correo electrónico válido para recibir a través de ese medio todos los movimientos del expediente”, recalcó la titular de área local, Rosario Mendoza Peña.
Luego, de ser necesario, se debe adjuntar en formato JPG o PDF la foto de DNI (ambos lados) y documentación que avale los dichos del denunciante (póliza, tickets, factura, cupón de tarjeta de crédito, resumen de tarjeta de crédito, etcétera).
Más adelante, el sistema solicita los datos de él/los denunciado/s, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de CUIT, a los fines de que sean debidamente notificados por la dirección platense.
Tras completar estos pasos, el vecino recibirá un mail del organismo que incluirá un código QR con un número de trámite a través del cual se podrá consultar el estado del mismo.
“En caso de tener dudas o no contar con medios electrónicos para realizar la denuncia de forma virtual, los consumidores pueden acercarse con la documentación pertinente a la oficina ubicada en calle 11 N° 1079 entre 54 y 55 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y cargarla con asistencia de nuestro equipo”, aclaró Mendoza Peña.
Además, los interesados tienen disponible la línea (0221) 422-1494 para solicitar más información y la web previamente mencionada, donde figuran los requisitos para realizar denuncias además de recomendaciones útiles para los consumidores.
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