Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 14 de marzo de 2023

Advierten por los pequeños insectos negros que coparon las piletas y jardines de algunas casas en Villa Castells




Ester, vecina de Villa Castells contó su experiencia con los diminutos insectos llamados "trips" que aparecieron en varios lugares del AMBA y parece  ser que aquí en La Plata también.


El nombre científico es Caliothrips phaseoli y pertenecen al género Thysanoptera. Por la ola de calor, comenzaron a revolotear en parques, jardines y piletas de las casas. provocan picazón y molestias en la piel. 

Así relató la vecina en contacto con Gonnetdigital,  lo que le ocurrió esta tarde:

"Hoy limpiando la pileta, que se llena de esas bichitos negros chiquititos, me picaron los insectos esos. Pero no les di importancia, como, no le di importancia", aseguró.


"Cuando entré a mi casa me bañé y empecé a sentir una sensación rara. En la mano se me empezó a hinchar una parte. Se nota que me picaron en una vena. Se empezó a hinchar. Yo soy asmática y alérgica y menos mal tenía un antihistamínico, porque por mi salud nunca me faltan. Sentí una sensación rarísima de calor. Me tomé un ibuprofeno pensando que tenía fiebre. y como al rato después de que tomé el antihistamínico, empezó a bajar la inflamación y se me dormía la mano. Así que quería que le den información a la gente, que estén preparados, porque se puede hacer un edema o cualquier otra cosa. Siempre mejor consultar al médico y estar prevenidos", recomendó la vecina.


Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.







Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo, podés colaborar con Gonnetdigital mediante una donación


$500  -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1EY5WNz


$1000 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1sFT8Tn





Desde ya ¡gracias a todos por el apoyo!








Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.