Una vecina de la zona norte platense sufrió el hackeo de su cuenta sueldo del Banco provincia en pleno fin de año. Le sustrajeron poco más de 100 mil pesos y a pesar de haber hecho la denuncia, la entidad no le da solución a Más de 20 días de lo sucedido. Así relató lo que aconteció en contacto vía WhatsApp 2213044723 con nuestra redacción:
"El 31/12/2022, voy a realizar una compra por Carrefour On line, al cargar los datos de la tarjeta de débito, me rechaza la misma en 5 oportunidades. Me llama la atención ya que el día anterior me habían depositado el sueldo, e ingreso a mi home banking. Allí me encuentro con la sorpresa de varios pagos realizados por Provincia Net, llamándome la atención uno de casi $ 52.000, ante esto empiezo a controlar mi cuenta y veo 5 pagos realizados por este medio.
Ataque de nervios, miedo a que siguieran sacándome plata, mando un mensaje a la cuenta de Facebook del Banco Provincia. Obviamente me sale el aviso que hasta el día 2/1/2023, no iba a tener respuesta.
El 2/1/2023, me presento en el banco, en la parte de tarjetas de débito a informar la situación, recibiendo como respuesta, que es algo normal, que deben realizar una investigación, que ellos bloquearon mi cuenta, tarjeta y Cuenta DNI, ya que el día 1/1/2023, hubo otros intentos de hackeo.
Contestándome muy frescos que debía aguardar la solución que demoraría aproximadamente 15 días. Ya pasaron 23 y sigo esperando una respuesta.
A diario reclamo por Facebook, recibiendo como respuesta " su caso esta en análisis", Mientras tanto, debo arreglarme como puedo porque NO me devuelven el dinero. Hasta hoy, 23/1/2023, continúo
reclama do sin tener solución alguna. Esto tiene que saberse para que no le pase a nadie más!Ya ni el banco es confiable"
alias demo.agitan.obro.mp
GONNETDIGITAL92.UALA