Por Javier Fern谩ndez, CEO de Kenwin.
En el contexto actual, frente a una constante transformaci贸n y evoluci贸n tecnol贸gica, es necesario para todas las empresas a nivel mundial adaptarse a las nuevas realidades y de esta forma establecer v铆nculos m谩s s贸lidos con el cliente. Ya sea a trav茅s de redes sociales, aplicaciones, p谩ginas web o cualquier medio digital que est茅 mucho m谩s cerca de la vida cotidiana del usuario, brindar una experiencia de clientes superior, a trav茅s de dichos canales, es una estrategia que abre paso al concepto de “digitalizaci贸n de marca”.
A partir del proceso de digitalizaci贸n, las empresas buscan nuevas formas m谩s eficientes y efectivas de garantizar una conexi贸n m谩s cercana y humanizada con el usuario, convirti茅ndose en una herramienta de diferenciaci贸n y competitividad en el mercado, adem谩s de aportar al crecimiento en un mediano y largo plazo. Sin embargo este concepto no solo ofrece grandes y novedosas posibilidades, tambi茅n representa ciertos desaf铆os, por esto es fundamental actualizar y modernizar los protocolos internos para obtener resultados exitosos.
La relevancia de la digitalizaci贸n ya no se discute, no se cuestiona si digitalizar o no, sino c贸mo es la mejor forma de hacerlo. El principal reto de este proceso es integrar esa digitalizaci贸n a las personas y sus experiencias. En este sentido, es vital entender a los clientes y sus preferencias digitales para lograr generar relaciones adecuadas. De igual forma, integrar diferentes 谩reas de la organizaci贸n con el objetivo de avanzar hacia una meta conjunta, y medir y gestionar de forma correcta los diferentes canales para asegurar que van a ser generadores de experiencias positivas, permitir谩 evaluar los niveles de satisfacci贸n y experiencia que experimentan los clientes de forma recurrente.
De esta manera, superando los retos que conlleva la digitalizaci贸n de marca, las posibilidades que trae consigo son infinitas en t茅rminos de crecimiento y comunicaci贸n con el p煤blico. Entre sus ventajas se encuentran:Mayor globalizaci贸n y accesibilidad para los clientes.
Mejor posicionamiento en el mercado digital.
Superior nivel de adaptabilidad para todo tipo de audiencias.
Optimizaci贸n de eficiencia en costos.
Logro de una comunicaci贸n m谩s efectiva con clientes digitales.
El cliente de hoy tiene mayores posibilidades de comparar, elegir y negociar, por esto el proceso de digitalizaci贸n debe ser acompa帽ado por herramientas capaces de potenciar al m谩ximo desempe帽o del servicio como: monitoreo de transacciones, an谩lisis de texto, plataformas de encuestas y herramientas de an谩lisis de datos con inteligencia artificial, para definir mejores acciones de gesti贸n y optimizaci贸n.
La digitalizaci贸n hoy busca facilitar la calidad de vida de las personas,, estar cerca de ellas y brindarles cada vez m谩s soluciones adaptadas a sus necesidades y estilo de vida. Desde KaaS- Kenwin as a Service queremos contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros clientes para que logren recorrer este camino de forma exitosa, entendiendo los datos, potenciando y aumentando las capacidades personales y mejorando la rentabilidad, creando as铆 empresas que aporten al desarrollo social.
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