Carta de lectores llegada a nuestro Whatsapp 2213044723. Eduardo de Gonnet nos escribe:
"La instalación de la señalización es defectuosa en 500 esquina 31 y la semaforización insuficiente. El automovilista que viene por la calle 31 de 497 a 500 la ve perfectamente; pero el que viene por 500 y es ajeno al barrio prácticamente se la lleva por delante al doblar a la izquierda.
En este caso se puede dar que considerando su prioridad de giro "se mande" y uno que viene desde 501 pensando que nadie va a doblar en ese sentido "no afloje" la velocidad, por tanto un riesgo de colisión allí es inminente (lo vamos a lamentar por el canasto de los residuos).
Por otra parte ya vi varios (incluso transportando acompañantes menores de edad), ayer y hoy que enfrentados al cartel, hicieron caso omiso a la prohibición (hay que llegar a cualquier precio) y "apostarse" en la esquina de 31 y 501 para aprovechar alguno de los movimientos del semáforo (girar a la derecha cuando tiene vía libre 501 de 133 a 131 es relativamente seguro, pero cruzar o girar a la izquierda es prácticamente suicida, especialmente cuando tiene vía libre 501 de 30 a 133.
Realmente no se quien le escribe el "libreto" a nuestras autoridades municipales, aquí se impone si o si
un semáforo de cuatro tiempos porque la salida de la calle 31 de 500 a 501 es utilizada por muchísimos automovilistas (algunos con gran responsabilidad sobre menores de edad como los que traen de regreso niños desde la escuela ubicada en 493 y 31.Además el que no sabe (muchísimos) y entra por 500 desde 30 se encuentra en una encerrona (al frente calle de tierra que va a ninguna parte y a la derecha tiene que dar una vuelta enorme por 497 (intransitable) para retornar por 30 hasta 501.
Si la intersección era peligrosísima sin semáforos y uno sabía que arriesgaba la vida propia y de acompañantes, con semáforo inadecuado, señalización defectuosa (debería haber un cartel de frente a 500 que indique prohibición de doblar a la izquierda (el cartelito pintado en negro con letras blancas hay que bajarse para leerlo) más la proverbial imprudencia automovilística local, va a ser fatal.
En cualquier momento manifestación con quema de cubiertas en la esquina. LAMENTABLE. Le pasaré este informe al Apoderado Judicial del Barrio para que le lleve la inquietud a los Delegados Municipales (Gonnet, Hernández y Gorina) o al propio Intendente Municipal. No esperemos que "se caiga el chico para tapar el pozo".