Los operativos se realizaron el pasado viernes y sábado por la noche en zonas estratégicas de la ciudad y estuvieron encabezados por la Guardia Urbana de Prevención, la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada.
En total quedaron retenidos 50 vehículos: 34 motos y 16 autos, dentro de los que hubo 15 casos de alcoholemia positiva. Además, se labraron actas de contravención por falta de seguro y VTV.
En la Provincia de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.
"Como sociedad debemos comprender la importancia de respetar las normas viales y evitar consumir alcohol al conducir. Hay que concientizar a todos los vecinos y trabajar en eso", sostuvieron desde la Comuna.
Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso de los automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. El alcohol al volante afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Necesitamos de tu apoyo para poder hacer un periodismo riguroso, crítico y de servicio a la comunidad. Si te gusta nuestro trabajo podés respaldar nuestra misión de poner la información al alcance de todos, realizando una donación a través de Mercado Pago, transferencia bancaria o cualquier billetera virtual pinchando en los siguientes links
O también la opción de Mercado Pago "enviar dinero" en el cuadro de búsqueda colocar diariodegonnet@gmail.com o por transferencia bancaria colocando el alias demo.agitan.obro.mp
O si lo prefieren a través de Ualá mediante el alias GONNETDIGITAL92.UALA