Con una máxima que superó los 34 grados este miércoles e importantes ráfagas de viento, tres grandes focos de incendios se desataron en la provincia de Córdoba, donde el fuego causó grandes daños en la localidad de Calamuchita y en sur del valle de Paravachasca.
Según medios locales, las primeras llamas se iniciaron a las 7 en Intiyaco, y se extendió luego hasta Atos Pampa, al norte del valle de Calamuchita. Pasado el mediodía, se desató otro frente en San Clemente que avanzó hacia Potrero de Garay, donde se produjeron los mayores daños: se quemaron unas 80 casas. El fuego amenazó también la zona de San Clemente, pero no llegó a la población.
Al menos el 70 por ciento del incendio está contenido, según autoridades de Defensa Civil. ""Se sigue trabajando con una gran cantidad de efectivos, unos 390 en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se refirió a los operativos aéreos para combatir los incendios en Córdoba. “Van a operar los cuatro aviones hidrantes de la Provincia, sumado a los dos helicópteros y otros medios”, anunció y agregó que desde Nación el viceministro Federovisky comprometió dos aviones hidrantes y un helicóptero para colaborar.
----------------------------------------------------------