El dramático relato de vecinos hartos de sufrir los intentos de toma de un descampado ubicado en 160 entre 420 y 425 en la periferia de Arturo Seguí limite con El Rincón.
"El viernes pasado en Arturo Seguí hubo toma de terrenos, se metieron unas 100 personas aproximadamente en un terreno ubicado en la esquina de 160 y 420. Es a metros del último asentamiento que hubo en Seguí. La policía logró que se fueran después de un enfrentamiento con balas de goma y todo", contó uno de los vecinos que se mantiene en alerta permanente por las tomas de tierras.
"Hoy nos vuelven a avisar (nosotros pertenecemos a Seguí pero estamos en la zona "rural" por llamarlo de alguna manera) que se estaba preparando la misma gente para tomar la siguiente esquina que seria 160 y 425. Lo que sabemos es que hay una movida política, como la anterior, donde ofrecen terrenos a cambio de votos", agregó.
"Pero la zona es tan grande y somos tan pocos vecinos que ya no sabemos qué más hacer, los dueños presentaron un recurso de amparo en la fiscalía, el viernes pasado también nos avisaron que iban a ir a tomar las tierras pero hasta que no fueron no sabíamos en qué zona iba a ser", sostuvo.
"Ese viernes hasta que se ubicaron había vecinos armados entre los pastos esperando ver qué pasaba. Y hoy nos vemos en la misma situación, es angustiante realmente estamos hartos de vivir siempre en tensión", lamentó el vecino y contó que "me senté en el campo este, con mí juego de mate y un bidón de nafta, esperando a explotar todos juntos. Al final fueron a otro lado pero mis nervios colapsaron y actúe de esa manera. No podemos vivir en ese nivel de angustia y tampoco es justo que venga esta gente se apropie de las tierras y si los vecinos no actuamos estamos a la buena de Dios. Cuando el Estado no
actúa, los vecinos hacemos lo que podemos y como podemos para defendernos".------------------------------------------------------------------------------------