"El jueves 2 de agosto a las 13 hs concentramos en la DGCyE para renovar las fuerzas en el pedido por un edificio propio para la secundaria 42 del barrio Martín Fierro, City Bell y por el pedido de arreglo de techos en las aulas de la escuela primaria 69, lugar en donde es compartido el funcionamiento de los dos niveles educativos, con todos los inconvenientes que ello conlleva", explicaron desde la Comunidad Educativa.
La escuela secundaria Número 42 de City Bell en La Plata comparte edificio con la Primaria 69 en una situación edilicia que se ha vuelto insostenible. los problemas se arrastran desde hace años y las condiciones que impuso la pandemia no hicieron más que agudizarlos.
De las aulas colapsadas en periodos pre-pandémicos pasamos a cursos con hasta 5 burbujas en la semi presencialidad. Aulas no utilizadas por roturas en el techo y clases improvisadas en el comedor y en el pasillo.
"En estas condiciones el retorno a la presencialidad plena se manifiesta inviable si es que se pretenden
respetar los parámetros de cuidado que exige la pandemia aún vigente", explicaron.El reclamo de la comunidad educativa de la escuela por un edificio propio ya es histórico y se ha renovado con cada cambio de administración provincial. La respuesta aún se hace esperar.
-----------------------------------------------------------------------------