A partir del trabajo coordinado con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, hoy se desplegó un operativo de prevención en Tolosa, donde se instaló una unidad de testeos móvil en 17 entre 529 y 530.
Durante el operativo, se hisoparon a 35 vecinos que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de los cuales cinco obtuvieron resultado positivo. Además, dos personas fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico; al tiempo que se detectó un caso positivo a un vecino asintomático y otro de un contacto estrecho hisopado.
"Estas tareas se llevan adelante a partir del trabajo articulado con el Comité de Crisis local y continuaremos extendiéndolas diariamente en todos los barrios de la ciudad”, precisó el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.
A la par de los testeos, agentes sanitarios también desarrollaron un operativo "puerta a puerta" en la zona para generar conciencia en las familias de la localidad. En diálogo con los vecinos, los expertos hicieron hincapié en la importancia de respetar las medidas de prevención para frenar el avance del virus; en tanto que se recordaron las disposiciones sanitarias vigentes.
Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, valoró: "Nos acercamos a cada barrio para realizar los testeos necesarios y brindarle información a los vecinos que permita prevenir nuevos contagios. Ponemos a disposición todos los recursos municipales para seguir trabajando en el plan de prevención local".