Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 3 de mayo de 2021

Apoyo a las medidas de alivio fiscal - Garro encabezó un nuevo encuentro del Comité de Crisis para evaluar la situación sanitaria y social

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una nueva reunión del Comité de Crisis municipal con el objetivo de analizar la situación de la pandemia en la ciudad ante el avance del COVID. Amplio apoyo a las medidas de alivio fiscal para los comercios afectados por las últimas restricciones.



A los fines de analizar el escenario actual, el Jefe Comunal platense encabezó un encuentro virtual con referentes políticos, sociales, eclesiásticos y de instituciones de la ciudad, para avanzar con acciones conjuntas ante el avance del coronavirus y las nuevas restricciones dispuestas. 


Entre los ejes tratados el Garro informó sobre el paquete de ayuda que elevó para su tratamiento en el Concejo Deliberante, para quienes ven afectadas las actividades de sus comercios/emprendimientos a raíz de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial. 


“El proyecto busca eximir a miles de comerciantes del pago de distintas tasas. Son medidas de alivio para mitigar el impacto de las restricciones”, expresó Garro al respecto; y valoró: “Desde un primer momento trabajamos para atender la otra pandemia: la pandemia económico social. Por eso queremos redoblar el acompañamiento y buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y a los trabajadores que tan mal la están pasando”.


Las medidas impulsadas por el ejecutivo municipal alcanzarán a todos los comercios que hayan visto interrumpida su actividad durante el corriente año como consecuencia de las restricciones adoptadas por

la pandemia. Comprende la eximición de las tasas comerciales de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), publicidad y propaganda, ocupación o uso de espacios públicos y Monotasa.


Durante el cónclave se abordó la evolución de la pandemia en la ciudad y el estado general de camas en hospitales y clínicas; la campaña de vacunación contra el COVID que se viene llevando adelante en la región y el trabajo articulado que se viene coordinando con Provincia y la Universidad de La Plata en los operativos ‘Detectar’. 

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.