Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 4 de abril de 2021

Piden justicia por la muerte del chófer de la línea Oeste

Actualizado  22:21 hs - Fuentes oficiales a cargo de la investigación por la muerte del chófer de la línea Oeste aclaran: 

-La mujer que se ve en la filmación hablando con una policía nada tenia que ver con el hecho ya que no se encontraba en ninguno de los dos vehículos involucrados. Se trata de una ocasional testigo.
-En el Citroen C4 el conductor iba acompañado por otro hombre, tras el choque conocidos de él llegaron antes que la ambulancia y lo trasladaron a un hospital. Está fuera de peligro y ya declaró en la causa a cargo del fiscal Carlos Vercellone (UFI 10). 
-El conductor del vehículo Citroen C4 por ahora está imputado por homicidio culposo, se negó a la extracción de sangre para el control de alcoholemia (le asiste derecho). No obstante estuvo demorado unas horas y en el Reconocimiento Medico Legal quedó asentado en actas que presentaba intoxicación alcohólica de primer grado. 
-El conductor del Citroen C4 y su acompañante regresaban de un bar ubicado en 511 y 31, no de una fiesta clandestina.
-El velorio de Jorge Walter Rodriguez (51) se realizará este lunes en la localidad de Magdalena. Luego se hará el entierro en el cementerio de ese municipio vecino.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Se manifiestan en la terminal de la línea Oeste ubicada en 31 entre 513 y 514. 

Dirigentes sindicales de UTA La Plata en conjunto con chóferes se manifiestan en la terminal de la línea Oeste para pedir justicia por la muerte de Jorge Walter Rodriguez (51).  




Rodríguez murió en la madrugada de este domingo cuando se dirigía a ocupar su puesto, circulaba como acompañante de un vehículo Renault 9 blanco cuando el rodado fue embestido de frente por un Citroen C4 negro. El conductor de este vehículo fue identificado como Jonathan Hernán Prieto quien iba acompañado por otro hombre, según se supo más tarde. En un principio se viralizó un video en el que una mujer presuntamente confesaba que todos estaban ebrios, sin embargo luego se conoció que dicha mujer no viajaba como acompañante del C4, tal como lo dio a conocer la UTA en un comunicado que incluía el video recibido por la prensa.


En tanto, se cree que Prieto se retiraba de un bar ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho. Según lo expuesto por fuentes oficiales quedó imputado por homicidio culposo.

En tanto el conductor del Renault 9 fue trasladado al Hospital Rossi con lesiones que no revisten

gravedad. Por último familiares y amigos de Rodríguez se sumarán al pedido de justicia y en ese marco piden la detención de los implicados.

(En base a lo comunicado por la UTA La Plata)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.