Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 18 de abril de 2021

Nuevo escandalo en el San Roque de Gonnet: Cuando hacer política en un hospital público cuesta vidas - Parte I



Desde que Florencia Saintout acomodó a su hermana Josefina Saintout como directora del Hospital San Roque de Gonnet, el hospital público se fue convirtiendo en un bastión político de La Cámpora.

 Ya desde el acto de asunción, familiares y residentes del nosocomio contaron que dos micros llenos de militantes y gremialistas coparon uno de los pisos superiores a los gritos, vulnerando el silencio que por respeto se debe tener a quienes están internados, o sea es un hospital no una unidad básica.




Los escándalos continuarían con la persecución a los trabajadores para averiguar quien filtró esa información, con aprietes para que "nunca más" se cuente lo que pasa allí dentro. 

Pero el silencio no duró mucho. Un nuevo escándalo se suscitó en la cocina, donde los trabajadores precarizados denunciaban que estaban sin cobrar y la dirección como máximo responsable de la institución no defendía el legitimo derecho de los empleados a cobrar por el servicio prestado ante la empresa contratista que tiene el catering en el Gonnet.

Esta problemática volvió a generarse varias veces ante la indiferencia de la hermana de Saintout, quien paradójicamente se llena la boca diciendo que vienen a defender a los trabajadores (o mas bien a sus intereses). 

Otro escandalo fue el vacunatorio vip en donde familiares y residentes del hospital, denunciaron que vacunaron a militantes políticos menores de 30 años cuando en el mismo hospital personal sanitario en los pisos superiores y rondando los 50 años no estaban vacunados -nobleza obliga- ante la gravedad del hecho, fuimos al hospital y en video registramos el reconocimiento por parte de un prensa del nosocomio que efectivamente era verdad la denuncia. En ese momento cerca del 30% del personal intra hospitalario todavía no estaba vacunado. 

Un nuevo escandalo fue el ingreso de militantes en enfermería y otros sectores sin respetar carrera ni escalafones, algo denunciado por un familiar directo de quien trabaja en el lugar. A esta altura ya le habíamos dejado el teléfono de la radio en la dirección del nosocomio para que la Doctora Josefina Saintout responda cinco preguntas que aun hoy no tienen respuestas, ya que nunca se comunicó con este medio y si le dio la nota a una radio FM militante que ni siquiera es de Gonnet. 

Más escandalos... un histórico director asociado presentó su renuncia por no coincidir con lo que estaba pasando en el lugar. En un hospital publico se hace salud, no política partidaria, pero el apellido Saintout es sinónimo de "flor de acomodo" no de capacidad. 

Ahora cobraría fuerza en una persona ligada a la justicia. que los constantes manejos arbitrarios y designaciones en el hospital San Roque de Gonnet sumado a la falta de pericia para el manejo del mismo, podría llevarlo al colapso sanitario lo cual demuestra que hacer política partidaria en un

hospital publico cuesta vidas... 

En la segunda parte de este informe que emitiremos los próximos días hablaremos de mala praxis y abandono de persona, otra de las causas que se podrían generar en un hospital que debiera estar para resguardar la vida y no a la militancia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.