La jornada, que fue reprogramada por las condiciones climáticas, se llevará adelante este miércoles en el “Punto Verde” de 24 y 39 a partir de las 14 y hasta las 18 horas. Allí, los vecinos podrán entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que luego serán reciclados y reutilizados.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón afirmó que “estamos muy conformes por cómo avanza esta propuesta en todas las localidades de la ciudad; sin dudas hay una conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar y debemos seguir trabajando todos juntos para disminuir la contaminación y para cuidar a nuestro planeta”.
Es válido destacar que quienes participen de la jornada recibirán a cambio por sus materiales un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines que entregará personal de la Municipalidad.
Asimismo, cabe recordar que aquellos que no puedan asistir, podrán llevar todos los días sus bolsas verdes o residuos secos y aceite vegetal usado, a cualquiera de las 23 delegaciones, a la Casa Ecológica, o el Parque Ecológico.