Un joven de 15 años, oriundo de Quilmes, fue detenido en las últimas horas por la Policía mientras intentaba robarse un Renault 12 estacionado en el estacionamiento de un hipermercado ubicado en la calle 520 y 25 y los investigadores sospechan que sería el autor de al menos otros tres hechos de similares características ocurrido en las últimas semanas, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo señalado, el sospechoso fue atrapado tras varios días de una guarda encubierta realizada por personal de la Comisaría 11°.
“Teníamos conocimiento de al menos tres robos de autos de muchos años en el estacionamiento del hipermercado y por eso montamos una vigilancia encubierta”, contó un jefe policial.
“Los rodados no eran nuevos sino de varios años de antigüedad. Violentaban la cerradura, hacían puente para encenderlos y escapaban”, explicó.
Tras varias horas de espera, los uniformados divisaron que un sujeto ingresó a un Renault 12 pero
tardó mucho en abrir la puerta. Luego permaneció varios minutos debajo del volante y agachado.“Esas actitudes nos llamó la atención y lo detuvimos. En su poder tenía una ganzúa de fabricación casera”, indicó el mismo vocero.
Por las características y las filmaciones aportadas, este mismo joven sería al menos el autor de otros tres hechos de similares características ocurridos entre el 6 y el 13 de este mes.
Finalmente, el acusado, que tiene domicilio en Quilmes, fue derivado a la seccional de Ringuelet donde quedó a disposición de la UFI Juvenil.