Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 24 de noviembre de 2020

Avellaneda: En reclamo de aumento salarial, CICOP realizará un corte parcial de la Av. Belgrano y una radio abierta en la puerta del Hospital Fiorito



Este miércoles 25 de noviembre, a partir de las 10 hs, en la puerta del Hospital Fiorito de Avellaneda los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevarán adelante un corte parcial de la Av. Manuel Belgrano y una radio abierta en el marco de un paro activo de actividades que dispuso el gremio ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria por parte del Gobierno bonaerense.
 
El presidente de CICOP Seccional Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal, explicó que “esta primera medida de acción directa en el año es la resultante de un proceso de construcción en los reclamos que implicó varias jornadas de lucha”.
 
“Los funcionarios nos llaman esenciales, nos aplauden cuando la cámara está encendida. Pero nuestro esfuerzo y dedicación, se paga con un salario de pobreza”, fustigó Aristizábal.
 
“Hacemos paro frente a la falta de respuesta del Gobierno. El sueldo ingresante, de los héroes y las heroínas que atienden todos los días en la pandemia es de $46.000. Para nosotros, eso no es un salario, es una burla. Por eso, requerimos salario ingresante de $70.000, concluyó el dirigente gremial.
 
Además de la urgente recomposición salarial, desde CICOP también solicitan licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, licencias de descanso para todos y aumento presupuestario para la cartera sanitaria.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.