“Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda.
Estamos en un contexto de pandemia. Realmente no le encuentro sentido plantear algo así en este momento, sobre todo con lo sensible y valiosa que es la República de los Niños para nuestra ciudad.
Cuando nos tocó asumir en el año 2015 estaba abandonado el predio, y logramos trabajar para recuperarla y que hoy vuelva a ser un orgullo de los platenses.
Yo quisiera que el gobernador Axel Kicillof pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención.
Este proyecto busca quitarle la República de los Niños a los platenses, no es una pelea con el intendente, se van a pelar con todos los platenses, porque estoy convencido que ni muertos les van a sacar la República a los habitantes de esta ciudad.
Han tocado un tema muy sensible para la identidad y el orgullo de nuestra ciudad, al punto tal que se logró unir a todos los sectores políticos y sociales en su defensa.
Hoy nos encontramos trabajando junto a la Provincia en la recuperación de otros espacios valiosos de nuestra ciudad como el Teatro del Lago, que es un monumento histórico y está abandonado, que permitiría el regreso de actividades culturales con todos los protocolos sanitarios necesarios.”
