Cansados de los robos, se reunieron para ultimar detalles acerca de la colocación de una alarma vecinal en ese sector de Villa Elisa debido a la gran cantidad de hechos de inseguridad en el barrio registrados en las ultimas semanas. A través del dispositivo y del compromiso de los vecinos las utilizarán como herramienta de prevención y disuasión de la delincuencia que los mantiene en vilo.
Un vecino de la zona contó a Gonnetdigital que "esta última semana fue terrible respecto a los robos o cascotazos en las casas. Tiran cascotes en las casas para que uno salga y así pueden ingresar".
Los frentistas denunciaron que a pesar de que llaman a la policía, el móvil pasa, se cruza con los delincuentes, algunas veces "le toma los datos y otras ni siquiera eso y siguen de largo".
"Es una banda de jóvenes de la zona. Nos hemos enterado que por la madrugada andan ofreciendo en un negocio del barrio las garrafas, cajas de herramientas u otras cosas que roban", puntualizó el vecino.
Uno de los casos que ocurrió en los últimos días, se trata el de un vecino que le quisieron ingresar a su domicilio alrededor de las 21 horas pero como otro frentista lo alertó ya que estaba mirando desde el interior de su casa qué querían entrar, el deminificado salió y se quedó cara a cara con el ladrón.
"Tiró tiros al piso y le dio la oportunidad de que se vaya porque el vecino tiene el permiso de portación de arma. Vino la policía tomó los datos y se fue. Muchas veces nos cansamos de llamar y no vienen o vienen pero no les toman ni los datos. Por eso nos reunimos hoy los vecinos, para poder hacer algo entre nosotros", explicó.