Las autoridades de la Unidad Académica informaron que hasta el 22 de este mes, todos los interesados en cursar cualquiera de las carreras que se dictan, deberán realizar con carácter de “obligatorio” el Seminario nivelatorio.
El Decano de la Institución, Carlos Fantini, señaló que “el Seminario que se dicta todos los años para los ingresantes, es la primera instancia académica que deben transitar los estudiantes. Los futuros ingenieros tomarán contacto con los profesores que luego dictarán las distintas materias. El objetivo del curso es que conozcan la oferta académica, además de dar los primeros pasos en algunas materias básicas: Introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática”.
El seminario se realizará vía zoom, los meses de septiembre, octubre y noviembre, dos veces a la semana con una carga horaria de 3 horas por día. Fantini agregó que además “se buscará fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la Universidad, tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria, incorporar técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes. Estos encuentros se realizarán por especialidad y estarán dictados por los referentes de cada departamento”, explicó.
Los interesados deberán ingresa a https://www.frlp.utn.edu.ar/seminario-universitario-de-ingreso-2021 y completar los datos requeridos. El Seminario se repetirá los meses de febrero y marzo, siempre en forma virtual.